top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuillermo Dorfman

El Embajador Diego Guelar inaugura la muestra Tango una mirada artística



Montaje de la Exposición Curadora Nadia Hutnik , Excelente trabajo !!


Gracias al Instituto Cervantes , a la Embajada Argentina y su agregado cultural Jorge Sartor, y a Gestión de Proyectos Culturales Pablo Feldmann y Nadia Hutnik, por hacer esto posible.


Inauguración de la muestra fotográfica “Tango. Una mirada artística”


En la tarde del 7 de marzo del 2019, el Embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar, inauguró la muestra fotográfica “Tango. Una mirada artística”, del fotógrafo Guillermo Dorfman, en la sede del Instituto Cervantes de Beijing.

El evento fue organizado conjuntamente por la Embajada Argentina, el Instituto Cervantes y la firma argentina “Gestión de Proyectos Culturales, Pablo Feldmann – Nadia Hutnik”.

“El tango”, señaló Guelar, “nació en la Argentina pero es hoy un patrimonio universal que se recrea en los lugares más diversos, desde Finlandia a China. En este país existen ya músicos que están explorando la fusión entre el Tango y la música tradicional china, y ¡la compatibilidad es perfecta!”. “Esa compatibilidad tal vez contribuya a explicar”, agregó, “el fervor con el que el público chino adopta esta expresión cultural tan nuestra”.

El numeroso público asistente, entre el que se encontraban representantes diplomáticos, estudiantes de español y miembros de las numerosas “milongas” pekinesas, entre otros, pudo disfrutar, además de la muestra, de un show de tango ofrecido por una de las milongas locales: “A&S Tango”. Como telón de fondo sonó la música de la banda de tango instrumental contemporáneo “Violentango”, con reconocimiento de “marca país” desde el 2013.

La muestra fotográfica, que permanecerá en exhibición hasta mediados de abril, está integrada por una selección de veinticinco (25) obras que tienen como protagonistas a parejas y bailarines participantes de la edición 2018 del Mundial de Tango celebrado en Buenos Aires.

El autor, Guillermo Dorfman, es un fotógrafo porteño con más de 30 años de trayectoria fotografiando la ciudad de Buenos Aires y sus principales manifestaciones artísticas. Año tras año, concurre al campeonato mundial para capturar con su mirada, esencialmente estética, aquellos momentos fugaces, los gestos mínimos, los complejos movimientos y las miradas más cautivantes de los bailarines, logrando transmitir la pasión que envuelve la danza.








54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page