top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuillermo Dorfman

1 PAÍS 2 PLAZAS MUESTRA EN EL CCC SE REINAUGURA 6 /NOV

EXPO VIRTUAL Buenos Aires 10 marzo, 2020

Fotografías de Guillermo Dorfman sobre la plaza del 7D Mauricio y del 10D Alberto



1 PAIS, 2 PLAZAS

Las plazas, ese lugar donde los argentinos nos convocamos a expresar nuestras pasiones, tantas alegrías, tantas tristezas.

… En diciembre del 2019 la historia jugó su encrucijada y 2 Plazas de 1 solo país mostraron sus caras. La del 7D de Mauricio; la del 10 D de Alberto y Cristina.

Guillermo Dorfman, fotógrafo de Buenos Aires, salió a documentar parte de lo que allí sucedió.

A través de 40 imágenes, donde el primer plano abunda para subrayar lo que cuerpos y almas tienen que decir, veremos el contraste, y como las luces y las sombras, la historia nacional, y el corazón de este fotógrafo nos interpela.

No se busca con ello confrontar, sino resaltar lo que de particular, común y diferente tuvieron. Por eso se pasa del plano general al primerísimo plano.

Partiendo de la técnica de la foto reportaje con características documentales intenta caminar hacia el individuo dentro de la marea humana, haciendo foco en el detalle, en el gesto tenso o distendido, alegre o violento, siempre apasionado, que en el movimiento pasa inadvertido y que la fotografía rescata.

Guillermo Dorfman, porteño, con más 40 años de actividad en la fotografía, especializándose en imágenes de Buenos Aires, sus calles, su gente, su arquitectura. Poniendo, en la actualidad, especial énfasis en el Tango, su danza, sus lugares; y en expresiones performáticas como la recientemente realizada por Andrea Castelli y su apasionado grupo de baile, en la obra Barroco Barracas Las Novias del Templo Escondido, pieza que aborda el femicidio de Felicitas Guerrero.

En el año 2018 y 2019 expuso en China parte de sus trabajos sobre Tango y Fileteado Porteño, invitado por el Instituto Cervantes, Gestión de Proyectos Culturales de Madrid y nuestra embajada en China.

Se agradece a Tito Giudici y al Centro Cultural de la Cooperacion la invitacion y la colaboracion para hacer posible esta muestra, así como a Quick Color de Sergio Sergi por sus vinilos, Gustavo Loscerbo de Parecepintura por el ploteado y a Jaime Trucco de Cuadros y Marcos por las execelentes copias de las fotografias.

En You tube pueden ver 2 videos del armado de la muestra…. y

Hacia abajo pueden ver todas las fotografias de la muestra de las 2 Plazas, envie a info@dtideco.com.ar su opinion, nos interesa !! Gracias .








PLAZA DEL 7 DE DICIEMBRE: PLAZA DE MAYO, DESPEDIDA DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI


PLAZA DEL 10 DE DICIEMBRE: PLAZA CONGRESO, ASUNCION DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ


530 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page